Turismo y gastronomía en La Gomera

Turismo y gastronomía en La Gomera

Las Islas Canarias son una explosión de color, fauna y sobretodo naturaleza salvaje por lo que no hace falta cruzar medio mundo para poder ver con nuestros propios ojos playas salvajes, dunas e incluso volcanes.

 

A parte de conocer los lugares más importantes a la hora de visitar La Gomera también es necesario probar los platos típicos de la zona, porque sin duda alguna estamos ante una cultura gastronómica espectacular.

Lugares imprescindibles de La Gomera

San Sebastián de la Gomera

En primer lugar vamos a mencionar la capital de la isla, San Sebastián de la Gomera, se trata de una ciudad en la cual hay una gran presencia del mítico explorador Cristóbal Colón, esto es así dado que fué el último lugar donde paró antes de partir hacia las Américas.

 

Tal es la presencia de Colón en la ciudad que encontraremos multitud de monumentos, a parte podemos ver otros lugares emblemáticos como son la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la Torre del Conde.

 

Además en la ciudad también podemos disfrutar de varias playas como es la playa de San Sebastián, entre las que podemos destacar por su belleza la playa de la Cueva. 

Parque Nacional de Garajonay

Si tienes los días contados para visitar la isla y debes elegir muy sabiamente que visitar, sin duda alguna el Parque Nacional de Garajonay debe estar entre los puntos seleccionados a visitar.

 

Se trata de un bosque muy característico en el cual predomina la tierra volcánica y una gran cantidad de árboles que te harán sentir en un escenario de película de ciencia ficción, hasta la UNESCO lo ha denominado Patrimonio de la Humanidad, además de pasear recuerda que puedes hacer rutas de senderismo que te dejarán unas instantáneas inolvidables.

Vallehermoso

Para los amantes de visitar los pueblos, Vallehermoso es una excursión a tener en cuenta, se trata de un pueblo situado en un valle dominado por el majestuoso Roque Cano, además cuenta con el embalse de La encantadora, un gran número de palmeras y demás plantas tropicales que te harán dudar de si aún sigues en España.

Playa de Santa Catalina y playa de La Caleta

En toda La Gomera hay un gran número de playas que puedes visitar pero no podemos dejar de mencionar la playa de Santa Catalina y la playa de La Caleta.

 

La playa de Santa Catalina tiene arena negra y está situada justo debajo de la Ermida de Santa Catalina, todo un espectáculo visual. Por su parte, la playa de la Caleta es la clásica playa que está alejada de la población, también es de arena negra pero si algo destaca de la playa son las piedras que sobresalen del agua, dando una imagen de esculturas en medio del mar.

Platos típicos de La Gomera

Papas arrugadas y el mojo

Probablemente el plato más típico y característico de todas las Islas Canarias es sin lugar a dudas las papas arrugás y el mojo picón, es el sello de la isla. Se trata de unas patatas que se cultivan en la propia isla y son de una variedad especial para realizar el plato típico.

 

Para servirlas las cocinan enteras ya que son de un tamaño pequeño y las sirven con la salsa de mojo picón, el cual puede ser verde o de color rojo en función de si le agregamos perejil y cilantro o bien pimentón.

El Almogrote

En este caso no se trata de un plato como tal sino más bien de una especie de paté elaborado a base de queso de cabra, pimienta picante, aceite y ajo. Suele servirse para picar como un entrante acompañado de pan y un vaso de vino típico de La Gomera.

El potaje de berros

Para finalizar vamos a mencionar un plato fuerte, de esos que reviven a un muerto, hablamos del potaje de berros, un plato sencillo pero muy sabroso que contiene una gran variedad de ingredientes como son los berros, patatas, pimientos, costillas de cerdo y demás.

 

La presentación del potaje puede variar ligeramente de una zona a otra de la isla, pero el resultado final siempre será el mismo, un delicioso plato caliente que no te dejará indiferente.

a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.